Tecnologia

Ashley Madison pone en jaque a los usuarios

Tinder y Badoo son aplicaciones que pueden resultar peligrosas
Tinder y Badoo son aplicaciones que pueden resultar peligrosas
Tinder y Badoo son aplicaciones que pueden resultar peligrosas

 

NOTIGLOBO

Las consecuencias del hackeo a Ashley Madison ha hecho que muchos usuarios se cuestionen su presencia en aplicaciones como Badoo, Tinder o Meetic, plataformas diseñadas especialmente para conocer personas y conseguir una cita, que pueden convertirse en una verdadera amenaza por la cantidad de datos sensibles que almacenan.

El ataque de Impact Team está, al parecer, más que justificado. Los mails que recibió el CEO de Ashley Madison demuestra que desde hace algunos años los integrantes de este grupo de hackers estaban negociando con la empresa canadiense, ya que habían timado a cientos de usuarios que pedían ser eliminados de la plataforma.

Al parecer, Avid Life Media, la compañía que está detrás de la aplicación para los infieles, ganó alrededor de 1.7 millones de dólares borrando datos de los usuarios que lo solicitaron así expresamente, pero BuzzFeed demuestra que esos datos jamás fueron eliminados del todo, así que Impact Team decidió actuar ante esta estafa.

Expertos en ciberseguridad aseguran que las páginas, portales y aplicaciones que manejan esta enorme cantidad de datos, donde pueden obtenerse direcciones, información bancaria y otros detalles de carácter sensible, son la principal fuente de ataque de los ciberdelincuentes, ya que las negociaciones por vender esta información son realmente exorbitantes.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías