Notibreve Noticias Tecnologia

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo a través de WhatsApp

NOTIGLOBO

WhatsApp podría comunicar a 3.000 millones de personas
WhatsApp es una de las primeras opciones en mensajería instantánea

El rey Midas de la tecnología, eso parece Mark Zuckerberg. El ambicioso creador de la red social Facebook desea que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp siga creciendo, al punto de convertirse en un medio capaz de comunicar a todo el mundo.

En la entrevista que el visionario ofreció a Bloomberg, admitió que con su proyecto internet.org y el respaldo de WhatsApp como opción para comunicarse, desea integrar a unos 3.000 millones de personas desde cada latitud del planeta. Con 1.300 millones de usuarios activos en Facebook, de seguro esta cifra no representa una quimera para Zuckerberg.

Enfocado en la necesidad de estar conectados, Zuckerberg ha estado trabajando con el gobierno de México para llevar internet a todas aquellas personas que no gozan de este servicio. De acuerdo a las cifras que aporta, internet.org ya ha logrado involucrar con la web 2.0 a más de 1.000 millones de personas, pero la meta es mucho más ambiciosa.

No es de extrañar que el creador de la red social más popular del planeta esté tan enfocado en la importancia de la conectividad, un privilegio que quiere hacer llegar a cada rincón de la Tierra y que, de acuerdo a su modo de ver las cosas, cuando la conexión sea verdaderamente colectiva, el mundo será un lugar más abierto, donde los negocios y la economía crecerán sin pausa.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías