Deporte Noticias Portada

Marin Cilic consigue imponerse en el US Open

Notiglobo.- Marin Cilic levanta la copa del US Open
Marin Cilic levanta la copa del US Open

NOTIGLOBO

Luego de permanecer cuatro meses fuera de las canchas de tenis por una sanción a causa del dopaje, Marin Cilic está dispuesto a reescribir su historia en el deporte blanco y se apunta en la ciudad de Nueva York el título más importante de su carrera: la copa del US Open.

 

Goran Ivanisevic, el entrenador de Cilic,  tiene mucho que ver con el éxito del croata. Este hombre, ganador de Wimbledon en el año 2001, ha sido su principal impulso para dejar a un lado los inconvenientes que lo apartaron del mundo deportivo a causa del consumo de Niketamida, un estimulante prohibido en cualquier especialidad deportiva y que ha sido usado en el pasado por los ciclistas Jaime Huélamo y Aad van der Hoek, y el jugador de hockey Alexei Cherepanov.

 

Marin Cilic alegó ante la ITF que la Niketamida había llegado a su cuerpo al consumir tabletas de glucosa Coramina y el TAS (el mismo organismo que flexibilizó la sanción de la FIFA al jugador Luis Suárez) logró reducir el tiempo de la sanción de nueve meses a cuatro, al considerar que el consumo del estimulante no fue intencional.
Kei Nishikori no pudo acumular más de tres games ganados en cada set y con un triple de 6-3 Cilic se convirtió enel nuevo campeón del Grand Slam estadounidense. Muchos apuestan por la llegada de caras nuevas a la repartición de palmarés en el tenis profesional, es probable que el reinado de Murray, Federer, Djokovic y Nadal comience a tocar su fin.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías