Nacional Noticias Portada

Gobierno activó plan contra el ébola en puerto de La Guaira

Autoridades dan cumplimiento a los protocolos de prevención epidemiológica en La Guaira
Autoridades dan cumplimiento a los protocolos de prevención epidemiológica en La Guaira
Autoridades dan cumplimiento a los protocolos de prevención epidemiológica en La Guaira

NOTIGLOBO

Bolipuertos, la estatal Bolivariana de Puertos, se une a la campaña preventiva del Ministerio del Poder Popular para la Salud ante la posibilidad de que el ébola llegue a Venezuela. El Gobierno activó un plan contra el virus en el puerto de La Guaira, en virtud del arribo constante de cruceros y buques de carga procedentes de África Occidental y Europa.

Autoridades dan cumplimiento así a los protocolos de prevención epidemiológica correspondientes, en virtud de que el reciente brote de la enfermedad ha matado a más de 2.000 personas, especialmente en África Occidental. Representantes de la cartera de salud ofrecieron una conferencia sobre el ébola a más de 150 trabajadores del puerto de La Guaira.
OMS, la Organización Mundial de la Salud, reconoce que la expansión del ébola se encuentra fuera de control, por lo que recomienda a los gobiernos de todo el mundo tomar las medidas sanitarias pertinentes al caso. Se estima que otras 2.000 personas están contagiadas, mientras se espera por una vacuna o tratamiento eficaz en masa.
Síntomas como fiebre, debilidad y dolor muscular y de cabeza son característicos del ébola, llegando a causar una fiebre hemorrágica viral que en la mayoría de los casos termina en muerte. Las precarias condiciones sanitarias propias de varios países del continente africano han permitido la propagación desmedida del reciente brote.
Venezuela, entretanto, confirmó recientemente que el número total de casos de fiebre Chikungunya llegó a 243. Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo y Vargas son algunos de los estados más afectados..

Twitter

Archivo

Categorías