Entretenimiento Noticias Tecnologia

Destiny ya es considerado el videojuego más costoso

NOTIGLOBO

Destiny se estrena en internet con varios récords obtenidos
Destiny se desarrolla en un futuro apocalíptico

En algún momento se llegó a pensar que Watch Dogs de Ubisoft tenía el título del videojuego más caro de la historia, pero con la llegada de Destiny la hipótesis quedó descartada. Este título desarrollado por Bungie y publicado en Activision, duplicó el presupuesto que James Cameron invirtió en su producción cinematográfica Avatar y resultó más costoso que el Grand Theft Auto V.

Este videojuego en línea costó más de 500 millones de dólares, tardó cinco años en su desarrollo y un equipo de trabajadores conformado por más de 500 personas lo hicieron posible, pero estos no son los únicos récords que ostenta este título. La prueba de su versión beta se llevó a cabo con la participación de más de 4,5 millones de jugadores y posee la mayor cantidad de pedidos por anticipado que hubiese recibido un juego online antes.

Destiny se encuentra disponible para jugar en internet desde este martes y sus creadores afirman que es sólo el comienzo de una gran saga de ciencia ficción. Bendecido con dos grandes nombres, este nuevo título llega de la mano de los mismos creadores de la serie Halo y de la firma creadora de Call of Duty.

El argumento del juego se ambienta en la tierra 700 años en el futuro, donde un grupo de sobrevivientes y combatientes deben proteger la única ciudad habitable del planeta de la amenaza de The Darkness y un grupo de alienígenas aliados. El concepto se basa en el juego en primera persona, pero algunas etapas están concebidas para el juego colaborativo, en el que cada gamer podrá protagonizar partidas únicas.

@notiglobo

Archivo

Categorías