Mundo Noticias Portada

China entregará a Argentina divisas en moneda extranjera

Notiglobo.- Buenos Aires recibirá yuanes que podrá conservar o transformar en dólares
Buenos Aires recibirá yuanes que podrá conservar o transformar en dólares

NOTIGLOBO

Basilea, Suiza, fue el punto de reunión entre el presidente del Banco Central de Argentina, Juan Carlos Fábrega, y su par de China, Zhou Xiaochuan. El gigante asiático entregará al ente emisor porteño divisas en moneda extranjera por etapas, gracias a un acuerdo que todavía está en discusión.

China y Argentina realizarían un canje de divisas que podría darle al gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta 11 millardos de dólares, de manera fraccionada. Como parte del convenio, Buenos Aires recibirá yuanes que podrá conservar o transformar en dólares, mientras Beijing se queda con pesos argentinos como forma de respaldo.
Suiza es sede por estos días de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales, con la asistencia de más de 50 presidentes de bancos centrales de diversos países. En la actividad, el titular del Banco del Pueblo Chino manifestó su respaldo al Gobierno argentino en el litigio con los tenedores de deuda que tiene como sede judicial una corte en Nueva York.
Julian Assange, fundador de Wikileaks, considera que el litigio por el caso de los llamados fondos buitre de Argentina tiene como propósito justificar el embargo de bienes de otros países por parte de Estados Unidos. El australiano se encuentra en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, en calidad de asilado político.

Twitter

Archivo

Categorías