Notiglobo Mundo Portada

Rusia solicita a la ONU tratar el tema de las agresiones contra la central nuclear de Zaporozhie por parte de Ucrania

Reunión de emergencia
TVN. Reunión de emergencia ONU.

Angélica Álvarez.- Rusia hace un llamado a la ONU para que se reúnan de emergencia a fin de tratar el tema de las agresiones contra la central nuclear de Zaporozhie por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Moscú destacó su interés en que el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi participe en dicho encuentro.

«Las provocaciones ucranianas no se deben ocultar al público en general», escribió en su canal de Telegram el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

¿Qué denunció Rusia sobre lo ocurrido en Zaporozhie?

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que las agresiones contra la central nuclear de Zaporozhie podrían generar «consecuencias catastróficas para un vasto territorio», incluida Europa.

Recientemente las autoridades de la ciudad de Energodar denunciaron algunos ataques a la planta por parte de Ucrania y el OIEA aseguró que el organismo se encuentra muy preocupado por la situación, asimismo advirtió que hay riesgo de un desastre «nuclear muy real».

También te puede interesar: EEUU acusa a miembro del Cuerpo de la Guardia de Irán de intentar asesinar a Bolton

Redes sociales

Categorías