Mundo Portada

Maniobras militares de China alrededor de Taiwán, culminaron

misiles balísticos China
Maniobras militares de China alrededor de Taiwán, culminaron. Foto Referencial

Andreína Vies – Luego de seis días, el Ejército Popular de Liberación (EPL) de China dio a conocer que las maniobras militares realizadas alrededor de la isla de Taiwán, finalizaron.

A través de un breve comunicado, el portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Oriental del EPL, Shi Yi, aseguró que la operación la completaron con «éxito”, según una reseña de EFE.

En esta misma línea, Shi agregó, “El EPL ha completado con éxito varias tareas y ha probado de manera efectiva las capacidades integradas de combate conjunto de las tropas”. 

De igual modo, el portavoz informó que mantendrán los ejercicios regulares y las operaciones habituales en el área, donde están incluidas las patrullas en el Estrecho de Taiwán.

Cese de maniobras militares chinas 

Dicha misiva llega un día después que el ejército taiwanés comenzara sus maniobras para mostrar su capacidad defensiva bélica ante los posibles escenarios con China. Estas actividades se mantendrán hasta el jueves 11 de agosto. 

Le puede interesar: Continúan esfuerzos para mitigar el incendio en Matanzas, Cuba

Recordemos que el gigante asiático comenzó su ejercicios militares, luego de la visita que realizó la semana pasada la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi a Taipéi.

Con información de El Universal 

Redes sociales

Categorías