Mundo Portada

Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía, ente que la investiga

Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía, ente que la investiga
Cuñada del presidente Pedro Castillo se entregó a la Fiscalía, ente que la investiga. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Yenifer Paredes la cuñada del presidente de Perú, Pedro Castillo, se entregó a la Fiscalía, ya que el mencionado ente la investiga por presunto tráfico de influencias.

José Dionicio Quesnay, abogado de Paredes confirmó el hecho al medio RPP Noticias bajo el siguiente mensaje: “En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”.

La pariente del mandatario peruano podría enfrentarse a los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión y corrupción, según explicó la abogada penalista Romy Chang al Dominical.

Contenido

¿Por qué investigan a la cuñada del presidente Castillo?

Presuntamente, Paredes había prometido la realización de una  obra de saneamiento en Cajamarca, el detalle es que se desconoce si esta se presentó a la comunidad como funcionario o representante de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC.

El medio Cuarto Poder, difundió un video en el que se le ve a Paredes ofrecer los trabajos de saneamiento, pero esta portaba un chaleco con el distintivo de la compañía antes mencionada, es por ello que se habla de tráfico de influencias. 

Recordemos que el mandatario peruano también está bajo averiguaciones, luego que la fiscal general peruana, Patricia Benavides Vargas diera la orden. Este es señalado de presunto “delito contra la administración pública y tráfico de influencias, en calidad de autor”.

Le puede interesar: Rusia solicita a la ONU tratar el tema de las agresiones contra la central nuclear de Zaporozhie por parte de Ucrania

Renuncia de político asociado a Castillo

También este 10 de agosto se conoció que Manuel Rodríguez Cuadros, presentó su renuncia, este había sido designado el 1 de septiembre de 2021 como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de Monitoreamos / EFE

Redes sociales

Categorías