Mundo Portada

Convocan a voluntarios de Francia para combatir ocho grandes incendios

bomberos
Foto Referencial

NotiGlobo.- El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, convocó a bomberos voluntarios de su país a sumarse al combate de ocho grandes incendios que se registran en su país. Actualmente ya se encuentran involucrados miles de profesionales en el área, según reporte de EFE.

 «Hay ocho grandes fuegos en estos momentos en el territorio nacional francés y las próximas semanas serán muy difíciles», dijo desde Mostuéjouls, en el departamento de Aveyron, uno de los sectores más golpeado por los incendios.

Detalló que de unos 200 inicios de fuego diarios cada día, nueve de cada diez son producto de la acción humana. «Hay muchos bomberos voluntarios afortunadamente. Trabajamos para mejorar este voluntariado. Los empleadores deben tomar medidas para liberar a estos voluntarios de sus puestos de trabajo y que puedan sumarse a los bomberos. Es un acto cívico», dijo Darmanin.

Incendios ponen en riesgo el habitát

Uno de los incendios más recientes se registró en el departamento de Gironda (sudoeste), donde se han quemado ya 6.000 hectáreas -tras las más de 20.000 que ardieron en julio en la misma zona- y 8.000 personas han sido desalojadas por seguridad.

Asimismo, en Aveyron, en el sudeste del país francés, los siniestros han puesto también en riesgo zonas habitadas y un Campín ha sido evacuado, así como vecinos de Mostuéjouls y Rivière-sur-Tarn que, de acuerdo con el informe de autoridades locales, quienes afirman que las familias no pueden regresar aún a sus hogares.

Te puede interesar: Conoce qué expresidente de Paraguay sufrió un ACV

Redes sociales

Categorías