Nacional Portada

Activan Centro de Control de Emergencias por las fuertes precipitaciones

Desbordamiento e inundaciones

NotiGlobo.- Este miércoles fue activado el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) por parte del Gobierno nacional motivado a las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el país.

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichasos, dio a conocer la información en su cuenta en la red social Twitter, donde destacó que a través de esta instancia se brinda asistencia a la población afectada por las lluvias

«El Sistema de Gestión de Riesgo brinda asistencia al pueblo venezolano en todo el territorio nacional, en coordinación con Gobernadores y Alcaldes, por orden del CJ @NicolasMaduro. Se activó el CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE EMERGENCIAS Y DESASTRES (CENACED)», señala la publicación.

Las lluvias continuarán en todo el país de acuerdo con el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) especialmente en lo estados Zulia, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Apure, Amazonas, Sucre y Delta Amacuro, debido a la entrada de la Onda Tropical 27.

Río Guaire se desbordó

Las fuertes precipitaciones ocasionaron la crecida del caudal del río Guaire, lo que ocasionó su desbordamiento a la altura de La Línea, en Petare, estado Miranda.

La situación fue antendida por funcionarios bomberiles del Distrito Capital, mismos que ayudaron a desalojar a las familias afectadas por las inundaciones y que residen en las zonas aledañas al río. Por este motivo, los damnificados se vieron en la obligación de desalojar sus viviendas con algunos enseres y sus mascotas.

Te puede interesar: Cabello: “Alberto Fernández tiene quien le da órdenes”

Redes sociales

Categorías