Mundo Notiglobo Portada

Talibanes continúan avance: Toman dos capitales provinciales

NotiGlobo.- Las milicias talibanes se hicieron con el control de otras dos ciudades en Afganistán, para sumar ocho provincias en total, tras intensos combates contra las fuerzas de seguridad del país árabe.

Los talibanes controlan las ciudades Farah (oeste) y Pul-e-Khumri (noreste), ambas capitales provinciales, acercándose cada vez más al centro del poder en Kabul. Los intensos combates rompieron los cinturones de seguridad del Ejército este martes, lo que les permitió entrar a las ciudades.

“Los talibanes capturaron hoy por la tarde la capital provincial de Farah, mientras las fuerzas de seguridad solo resisten en el recinto del Directorio Nacional de Seguridad (NDS)”, reveló Abdul Naser Farahi, diputado por Farah en la Cámara Baja del Parlamento nacional.

El legislador detalló que “la casa del gobernador, la sede de la policía provincial y algunas otras oficinas gubernamentales han sido capturadas por los talibanes”.

Lea también: India experimenta la cifra más baja de contagios y muertes por COVID-19

Desde el anuncio de la coalición internacional de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de retirar todas sus fuerzas de Afganistán, las milicias iniciaron un asedio para recuperar el poder gubernamental, tras 20 años de ocupación militar, principalmente de Estados Unidos.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías