Notiglobo Nacional Portada

Solicitan medida humanitaria para activistas de Fundaredes

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto
Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto. Foto Archivo cortesía

NotiGlobo.- La madre de Javier y Rafael Tarazona, Teresa Sánchez, solicitó este martes 10 de agosto al Gobierno venezolano que le sea otorgada una medida humanitaria a los activistas de Fundaredes que están detenidos desde el 2 de julio.

«Le pido al Estado venezolano, al presidente de la República (Nicolás Maduro), al fiscal general (Tarek William Saab), que por favor le den una medida humanitaria a los muchachos que están detenidos, a Omar García y a mis hijos Javier y Rafael Tarazona», manifestó Sánchez mediante un video divulgado por Fundaredes.

En ese sentido, expresó que los ciudadanos presentan complicaciones que compromente su estado de salud «En este momento está deteriorándose su salud. Javier tiene un cuadro cardiovascular fuerte. Muy elevado. Rafael y Omar están con problemas estomacales y perdiendo mucho peso. Por amor de Dios, les pido que tengan consideración», manifestó.

Cabe recordar que el 2 de julio fueron detenidos en el estado Falcón, el director de Fundaredes y sus dos compañeros, en ese entonces La Fiscalía presentó acusaciones sobre los activistas por presuntas vinculaciones en la alteración del orden público, al recibir instrucciones desde el extranjero para atacar el país.

Es así como Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García fueron imputados por los presuntos delitos de incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

Lea también: Gobernador de Nueva York renuncia tras acusaciones de acoso sexual

Redes sociales

Categorías