Mundo Notiglobo Portada

Más de 4.000 heridos de guerra en Afganistán solo en agosto

NotiGlobo- Roya Musawi, miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja en Afganistán, alertó que esta misión médica humanitaria atendió en los últimos días a más de 4.000 heridos de guerra.

«Solo en la primera semana de agosto atendimos a más de 4.000 heridos de guerra (entre ellos civiles y combatientes) en 15 de los 82 centros de salud apoyados por el CICR, una muestra de la intensidad de la violencia”, reveló el organismo en su cuenta de Twitter.

Además, señalaron que en el mes de julio “atendieron a casi 13.000 pacientes por lesiones relacionadas con el conflicto en todo el país, y es probable que este número aumente este mes a medida que se intensifican los combates en áreas densamente pobladas”.

Por su parte, el jefe de la organización en Afganistán, Eloi Fillion, expresó su preocupación ya que “son los civiles los que están soportando el peso de la guerra, la violencia realmente se ha intensificado”.

Lea también: Talibanes continúan avance: Toman dos capitales provinciales

En este sentido, solicitó a las partes en conflicto una reducción en la crueldad de los combates lo más pronto posible, y que velen por la protección de los civiles y las infraestructuras vitales, como los hospitales.

https://twitter.com/EFillionICRC/status/1422109843226341376

Con información de Comité Internacional de la Cruz Roja

Redes sociales

Categorías