Entretenimiento

Festival de San Sebastián: Johnny Depp será premiado con Donostia

Johnny Depp
El País. Actor Johnny Depp será galardonado.

Angélica Álvarez.- El actor Johnny Depp, será galardonado con el premio cinematográfico Donostia en la próxima edición del 22 de septiembre, durante el Festival de San Sebastián.

Depp es una «superestrella que a sus 58 años todavía mantiene una legión de fans que en los últimos tiempos sufre el contencioso judicial que arrastra con su exmujer, la actriz Amber Heard, con acusaciones de maltrato de por medio y que ha provocado su retirada de las sagas Piratas del Caribe y Animales fantásticos. Su última película estrenada en España es ‘El fotógrafo de Minamata’, presentada en el festival de Barcelona el pasado abril, en el que daba vida a la leyenda del fotorreporterismo Eugene Smith, que en los años 70 fue enviado por la revista ‘Life’ a Japón para cubrir el envenenamiento por mercurio de un pueblo pesquero provocado por los vertidos de una empresa química», así lo reseña El Correo.

También te puede interesar: Por qué es tendencia Simón Díaz

Miembros del Festival de San Sebastián aseguran que Deep es un «actor talentoso» y muy «versátil» en la cinematografía. El galardón se entregará previo a la presentación antes del concurso del film de la sección oficial La hija, de Manuel Martín Cuenca.

El actor estadounidense ha destacado varias veces como candidato al Óscar, gracias a Piratas del Caribe: la maldición de la ‘Perla negra’ (2004), luego con Descubriendo Nunca Jamás, y en 2008 con Sweeney Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet, cuya dirección fue de Tim Burton.

El primer Donostia fue entregado en 1986 a Gregory Peck, para valorar así la labor artística de intérpretes, esa normativa se transformó en la edición 50ª, en 2002, cuando Francis Ford Coppola fue galardonado con uno. A partir de 2017 se incluyó a directores y la primera en triunfar con este premio fue Agnès Varda.

Redes sociales

Categorías