Mundo Portada

India experimenta la cifra más baja de contagios y muertes por COVID-19

India experimenta la cifra más baja de contagios y muertes por covid-19
India ha logrado administrar en la población adulta 514,5 millones de dosis. Foto Archivo cortesía Getty Images

Andreína Vies.- Este martes India registró el número más bajo de contagios por covid-19 con 28.204 casos, esto sucede luego de cerca de cinco meses, ya que a principios de mayo esta nación se convirtió en epicentro de un rebrote.

El Ministerio de Salud indio fue el encargado de dar a conocer la noticia, ya que durante las últimas 24 horas el récord negativo de 400.000 pacientes diarios registrados durante el pico que tuvo la infección por vez primera marcó una leve baja.

Otro dato positivo destacado por el ente de la salud tiene que ver con la disminución de muertes, entre este 9 y 10 de agosto se contabilizaron 373 en el país, mientras que en mayo la cifra se ubicó en 4.000 fallecidos en tan solo una jornada.

Además, para este martes se contabiliza un total de 31,9 millones de contagios y 428.682 pérdidas humanas. Dichos números han sido cuestionados por expertos, quienes aseguran que la estadística es superior a la que ha ofrecido el gobierno indio.


Le puede interesar: Conoce sobre la ola de calor que azota Italia


El Centro para el Desarrollo Global expuso en julio un estudio donde se refleja que la mortalidad en el país asiático supera los cinco millones, lo que supone un exceso. Por su parte, las autoridades han reaccionado asegurando que el análisis es “completamente engañoso”.

La administración india comenzó su proceso de vacunación el 16 de enero, es por ello que se han afianzado en el avance de la campaña para lograr la inmunización de la ciudadanía, ya que es la principal estrategia para evitar más contagios.

Vacunaciones en la India

India ha logrado administrar en la población adulta 514,5 millones de dosis, mientras, durante la última jornada de inmunizaciones se ubicó en 5,4 millones de dosis, lo que se traduce a una lentitud en el proceso.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías