Mundo Notiglobo Portada

Grecia sospecha que organizaciones criminales causaron incendios

NotiGlobo.- Vassilios Pliótas, fiscal del Tribunal Supremo de Grecia, Vassilios Pliótas, ordenó una investigación para determinar si los incendios que ocurren en el país fueron causados por una organización criminal.

Las llamas que devoraron decenas de miles de hectáreas de bosques, también afectaron a los poblados cercanos dejando sin hogar a centenares de familias.

Las autoridades helenas tienen serias sospechas, porque los incendios ocurrieron de manera “sincronizada” con una “intensidad y extensión inusual (…) resultando en un daño incalculable para el medioambiente y en especial para la riqueza forestal del país, edificios, terrenos y cosechas agrícolas, así como infraestructura turística”.


Lea también: Talibanes toman el control de dos ciudades importantes de Afganistán


Esta situación ya dejó a dos personas muertas. El segundo fallecido fue un hombre de 70 años que ayudaba en la extinción de un incendio en Eratini, en el golfo de Corinto, y cayó con su excavadora por un barranco.

En la isla de Euseba, la segunda más grande del país, se calculan que el 90% de los medios de vida de la zona, sustentada por el turismo y la agricultura, fueron destruidos. Por este hecho, varios vecinos de la isla preparan una demanda conjunta.

Con información de La Vanguardia

Redes sociales

Categorías