Mundo

¿Por qué el gobernador de Nueva York renunció a su cargo? Entérate

andrew cuomo
Unas 11 mujeres presentaron la denuncia en contra del gobernador

NotiGlobo.- El gobernador del estado de Nueva York (Estados Unidos), Andrew Cuomo, anunció el martes su dimisión después de que 11 mujeres lo acusaran de acoso sexual.

La renuncia se hará efectiva en 14 días, momento en el que el poder será transferido a la actual vicegobernadora, Kathy Hochul, que se convertirá en la primera mujer al frente de Nueva York.

«Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno», señaló Cuomo en un discurso en vivo.

Recientemente fueron presentadas en su contra denuncias por parte de un grupo mujeres y recogidas en un informe elaborado por la Fiscalía General del estado. Cuomo, de 63 años, negó las acusaciones de acoso sexual esbozadas en el documento dado a conocer la semana pasada por la oficina del fiscal.

Ante los señalamientos, el mandatario regional de ese país expresó sus disculpas a cualquier mujer que pudiera haberse sentido ofendida por sus acciones. «He sido demasiado informal con la gente (..) Abrazo y beso a la gente casualmente, a las mujeres y a los hombres. Lo he hecho toda mi vida», dijo.

Te puede interesar: Oposición venezolana continúa trabajando en lograr apoyo para el Acuerdo de Salvación Nacional

Redes sociales

Categorías