Notiglobo Deporte Portada

¡Hay un nuevo campeón venezolano! Gabriel Maestre triunfó en peso welter

Boxeador venezolano Gabriel Maestre
UN. Gabriel Maestre triunfa en boxeo.

Angélica Álvarez.- Hay un nuevo campeón peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Gabriel Maestre, quien obtuvo su triunfo el fin de semana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su alegría en su cuenta en la red social Twitter “¡Bravo Gabriel! Te enviamos felicitaciones y el abrazo de todo el pueblo de Venezuela”, escribió el Jefe de Estado, donde resaltó que esta victoria del púgil criollo “engrandece al deporte venezolano”.

También te puede interesar: Tokio 2020, una ‘responsabilidad cumplida’ para Japón

Este logro lo alcanzó después de competir en una pelea frente al estadounidense Mykal Fox. Al comienzo del torneo el norteamericano tenía la delantera en las tarjetas, estaba por encima del venezolano en los primeros rounds, pero el criollo se llevó el triunfo.

Los jueces dieron una decisión unánime “Maestre se coronó como campeón del AMB luego de rechazar su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que se encontraba en los preparativos para este torneo”, según reseña EN.

El boxeador de 34 años de edad tiene un récord de cuatro victorias y 0 derrotas. Tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 como en 2016.  Mientras, en 2013 triunfó con preseas en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de 2015 y 2019.

Redes sociales

Categorías