Deporte Portada

¡Delegación de atletas ya está en Venezuela!

¡Delegación de atletas ya está en Venezuela!
23 deportistas de los 43 que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron al país. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- 23 deportistas de los 43 que representaron a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron al país este 10 de agosto, todos lucieron trajes tricolor, los medallistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla encabezaron la bajada del avión y posteriormente su paso por una alfombra roja.

https://twitter.com/VivaLaUCV/status/1425093087253127173

El Alma Llanera tocada por la Orquesta Sinfónica de Venezuela retumbó las instalaciones e inmediaciones del aeropuerto de Maiquetía, bajo esta melodía fueron recibidos los jóvenes deportistas. Seguidamente fue entonado el Himno Nacional.

Los atletas venezolanos le regalaron al país la mejor actuación en unas olimpiadas, logrando 1 medalla de oro a cargo de la reina del salto triple Yulimar Rojas, 3 de plata con Mayora, Vallenilla y Daniel Dhers, a los que se le suman seis diplomas.


Le puede interesar: Barras, estrellas… ¡y medallas! | Estados Unidos dominó medallero olímpico en Tokio 2020


Se conoció que entre los atletas se vio a Claudymar Garcés (Kumite) y Robeilys Peinado (Salto con Garrocha). Mientras, al sensie Antonio Díaz no se le visualizó.

Los medallistas olímpicos ofrecieron palabras ante los medios de comunicación y demás implicados en el recibimiento, a Keydomar se le vio muy emocionado, pues con lágrimas expresó: “Solo tenemos que decir gracias, esto que siento es indescriptible. Es un honor representarlos ¡Viva Venezuela!”, agregó, “Estos logros son tanto de nosotros, como de ustedes”.

Durante el acto el paso para los medios privados fue restringido, solamente pudieron ingresar los periodistas que estaban acreditados bajo el Ministerio de Comunicación del gobierno, de acuerdo a lo informado por el medio digital medio Monitoreamos.com.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías