Notiglobo Mundo Noticias

¿Deja Vú en China? ¡Aumentan casos de COVID-19 a un máximo en siete meses!

Deja Vú en China ¡Aumentan casos de COVID 19 a un máximo en siete meses! - FOTO

Nelson Gimón.- Autoridades de China anunciaron que el número de casos de coronavirus alcanzó este martes un pico máximo en siete meses en el país, luego de detectarse un foco de contagios en un centro de pruebas, mientras la variante delta pone a prueba los esfuerzos del gobierno en controlar la pandemia.

El brote ha sido descrito por la prensa estatal como el más grave desde que el virus surgiera a fines de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Y es que las nuevas infecciones, al menos en las últimas 24 horas, se situaron en 143 casos, de los cuales 108 fueron transmitidas localmente. Decenas de ellos, lo dicho, se produjeron en un centro de tests de COVID-19 en la ciudad de Yangzhu, y ya las autoridades han lanzado alertas para evitar un mal manejo en esas pruebas que pueda facilitar la expansión del virus.

LEA TAMBIÉN | Conozca las nuevas restricciones en China con respecto al COVID-19

Por si eso fuera poco, otro brote se produjo entre trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Nanjing, que luego se ha extendido a otras partes del país.

Y sí, las cifras presentadas este martes son las más altas desde el mes de enero de 2021, cuando el país registró 144 nuevos casos, de los cuales 126 se debieron a contaminaciones domésticas.

Ahora bien, y a pesar de todos estos focos, las autoridades han dado un mensaje de confianza y consideran que los nuevos brotes son controlables. “Hemos contenido exitosamente la epidemia en Guangzhu, y la que se produce en Nanjing está siendo gradualmente controlada”, afirmó el especialista en enfermedades infecciosas, Zhang Wenhong.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías