Noticias Notiglobo Política

Dirigentes de AD condenan toma de sus sedes, aseguran mantener lucha por la libertad

Nelson Gimón.- Carlos Prosperi, dirigente nacional de Acción Democrática (AD), anunció este lunes que el partido opositor continuará en la calle luchando por la restitución del hilo constitucional y democrático en el país, a la vez que condenó las tomas de las edificaciones sede de la tolda blanca en la Florida y El Paraíso llevadas a cabo desde el pasado viernes.

Prosperi, junto a otros dirigentes como Luis Aquiles Moreno e Ivek Silva, además de militantes del partido, intentaron entrar a la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD de La Florida este lunes, pero las puertas se encontraban encadenadas.

Según la dirigencia de AD, ambas sedes del partido están ocupadas por parte de presuntos ‘colectivos chavistas’ y de dirigentes de esa organización política designados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encabezados por Bernabé Gutiérrez.


Lea también: TSJ nombra Mesa Directiva “ad hoc” para proceso de reestructuración de Acción Democrática


Prósperi en particular condenó no solo la toma de las edificaciones, sino el secuestro de los símbolos de AD. “Sin tarjeta electoral y sin sede, AD continuará en la lucha por lograr condiciones electorales y por el cambio político”, dijo, agregando: “Son sólo dos personas que están usurpando la dirigencia, no gozan de apoyo del CEN. No tienen ni un solo diputado, lo que demuestra es que AD está con el pueblo y es un partido que ni se compra ni se le vende a Maduro”.

Aseguró que, pese a las acciones gubernamentales contra los partidos políticos, la dirigencia de AD no se quedará de brazos cruzados. “La militancia de AD continuará en la calle defendiendo su partido por encima de cualquier situación, nunca apagarán la llama de la libertad y la democracia”, espetó.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías