Nacional Portada

PDVSA apeló incautación de Citgo por parte de la minera Crystallex

En Caracas se conoció que representantes de Petróleos de Venezuela (PDVSA) acudieron ante la justicia estadounidense para apelar un fallo que permitió la incautación de la filial Citgo, por parte de la minera Crystallex.

La compañía canadiense reclamó ante un juez, un pago de Citgo por un monto de 1.200 millones de dólares.  El proceso comenzó en el año 2011, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez, nacionalizó una mina concedida a Crystallex, pero no indemnizó a la empresa a pesar de un acuerdo alcanzado en un panel de arbitraje internacional, reseñó afp.com.

Tras acudir a las autoridades judiciales, este jueves el juez federal, Leonard Stark, dictaminó que Crystallex podía cobrarse la deuda quedándose con acciones de Citgo, subsidiaria de PDVSA en Estados Unidos.

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) expresaron su preocupación por la incautación de Citgo.  El parlamentario José Guerra, dijo que la decisión establece un precedente legal desfavorable tanto para el gobierno como para PDVSA.

Redes sociales

Categorías