Política

Gobierno agiliza el Plan Nacional de Derechos Humanos

Luisa Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz

NOTIGLOBO

Venezuela busca avanzar de manera significativa en materia de derechos humanos. Por ello, el Gobierno agiliza el Plan Nacional de Derechos Humanos y fomenta la creación de oficinas de atención a la víctima, entre otras propuestas ventiladas por el Ministerio Público.

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, consignó recientemente los resultados de una consulta realizada entre diversos funcionarios adscritos a su despacho, cuyo propósito fue la inclusión de distintos planteamientos dentro del Plan Nacional de Derechos Humanos.

Voceros al servicio del Ministerio Público se encargarían, de aprobarse las respectivas propuestas, de difundir los alcances y contenidos de todas las normativas vigentes en Venezuela en materia de derechos humanos, a fin de que la colectividad sepa cómo actuar en los casos de violaciones de algunas disposiciones fundamentales. Asimismo, se propone fomentar el llamado derecho a la verdad.

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia deben abocarse, a juicio de Luisa Ortega Díaz, a la reforma del Código Penal vigente en Venezuela, pues a su juicio debe adaptarse a la realidad actual del país. El vicepresidente Jorge Arreaza respaldó los pronunciamientos de la funcionaria.

Por su parte, en septiembre es el mes en que aquellos abogados interesados tendrán la opción de postularse como fiscales del Ministerio Público, de acuerdo con lo informado por Luisa Ortega Díaz.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías