Mundo Noticias Portada

Papa Francisco pidió rezar por la paz del Medio Oriente

Francisco se solidarizó con los familiares de las víctimas del terremoto en China
Francisco se solidarizó con los familiares de las víctimas del terremoto en China
Francisco se solidarizó con los familiares de las víctimas del terremoto en China

NOTIGLOBO

Israel y Hamás mantienen al mundo en vilo por los recientes ataques que han cobrado la vida de más de 1.000 palestinos civiles en la Franja de Gaza. El Papa Francisco pidió rezar mucho por la paz del Medio Oriente durante su más reciente audiencia general en El Vaticano.

Francisco se solidarizó además con los familiares de las víctimas del terremoto registrado el pasado domingo en Yunnan, al suroeste de China. Según las autoridades, el siniestro causó la muerte de casi 600 personas. El sumo pontífice dedicó la audiencia a las bienaventuranzas, texto de un pasaje de la Biblia. Los presentes en la Plaza de San Pedro pudieron escuchar la prédica a través de pantallas gigantes.
Israelíes, entretanto, consideran en su mayoría que los recientes ataques en Gaza no han cumplido a cabalidad los objetivos trazados por el Ejército hebreo, como por ejemplo la destrucción de túneles empleados por las milicias palestinas de Hamás para perpetrar sus ataques. Para muchos, se ha dado un empate entre las partes en conflicto, a pesar de las señales de triunfalismo emitidas por las autoridades.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, salió bien parado en el sondeo. Los habitantes de su país respaldan las decisiones en el marco de la operación denominada Margen Protector, que busca minimizar la capacidad destructiva de Hamás.

Redes sociales

Archivo

Categorías