Actualidad

Presidente de Consorven Juan Ángel De Gouveia participó como experto en evento de la OEA

Presidente de Consorven Juan Ángel De Gouveia participó como experto en evento de la OEA

En el marco de la decimoséptima Conferencia de los Estados Parte de la Convención de Naciones Unidas, sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se llevó a cabo el pasado mes de junio en la ciudad de Nueva York, EE.UU. el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CEDDIS), realizó un evento paralelo al cuál invitó a Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven) y La Red Latinoamericana de Organizaciones de Personas con Discapacidad y sus Familias (Riadis), para hablar sobre los avances y buenas prácticas en DDHH, así como las debilidades identificadas en los países Latinoamericanos.

En esta ocasión De Gouveia, en el encuentro que llevó por nombre: “25º aniversario de la adopción de la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad (CIADDIS): Balance de progresos registrados en la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad en las Américas”, tuvo la oportunidad de mostrar la situación de las Personas con Discapacidad en Latinoamérica y especialmente en Venezuela, gracias a los datos recogidos en las distintas investigaciones que ha realizado Consorven.

«A través de estudios de investigación hemos identificado que aún existen algunas vulneraciones de los derechos de las Personas con Discapacidad, como es el caso de los derechos electorales en Venezuela, donde observamos que la accesibilidad en el proceso no está garantizada», dijo el Presidente de Consorven.

Así mismo, con relación al tema de la Acción Humanitaria Inclusiva, la Comisión destacó que los países más afectados en el tema de la migración eran Venezuela y Haití. Al respecto, De Gouveia explicó las formas en que se debe dar una respuesta inclusiva a las personas con discapacidad en situación de migración.

Agregó que pudo compartir experiencias con embajadores, ministros y representantes de entes de Discapacidad de países como Colombia, Panamá, Guatemala, Brasil, Inglaterra, Austria, e Italia, país que actualmente preside la Cumbre G-7.

«Sostuvimos una reunión con la ministra de Desarrollo Social de Italia, quien mostró gran preocupación por el tema de la inclusión de las Personas con Discapacidad; por ello se comprometió a visibilizar la situación de este sector de la población y de esta manera realizar una mayor incidencia en el tema de la inclusión y la accesibilidad para avanzar y que nadie se quede atrás». Finalizó Juan Ángel De Gouveia.

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías