Actualidad

Estados Unidos sancionará a agencias de viaje y operadores turísticos que faciliten migración ilegal

Estados Unidos sancionará a agencias de viaje y operadores turísticos que faciliten migración ilegal

El gobierno de Estados Unidos anunció que se aplicarán sanciones a las agencias de viaje y operadores turísticos que presten servicios a personas que migran irregularmente al país norteamericano.

De acuerdo con una nota del Departamento de Estado de EEUU, esta medida es una ampliación de restricción de visas que aplica la administración del presidente Joe Biden, con base en el artículo 212 de la Ley de Inmigración y Nacional (INA, por sus siglas en inglés).

«Al tiempo que ponemos en marcha esta política ampliada, seguiremos aplicando restricciones de visas contra ejecutivos inescrupulosos del sector transporte como parte de nuestra campaña más general para eliminar las prácticas de explotación de migrantes en el hemisferio occidental», indica el comunicado del despacho de exterior norteamericano.

La nota añade que «nadie debería beneficiarse de la situación de los migrantes vulnerables, y esto se aplica a contrabandistas, empresas privadas, funcionarios públicos o cualquier otro actor».

Con esta disposición, el gobierno de Estados Unidos modifica la política de restricción de visas que estaba vigente en febrero pasado, en función de restringir de manera más decidida el ingreso de migrantes ilegales por los aeropuertos y puertos de la nación norteamericana.

«Anteriormente, la política estaba dirigida a altos funcionarios de empresas que prestan servicios de transporte chárter por vía aérea, marítima o terrestre y ahora también se aplicará a altos funcionarios de agencias de viajes y operadores turísticos», insiste la disposición del Departamento de Estado de EEUU.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías