Actualidad

Colombia venció a Uruguay 0-1 y logra pase a la gran final contra Argentina

Colombia venció a Uruguay 0-1 y logra pase a la gran final contra Argentina

Selección Colombia disputará la gran final de la Copa América 2024 contra Argentina al derrotar 0-1 a Uruguay.

La única anotación de la contienda fue obra de Jéfferson Lerma, que dejó a la Seleción Colombia en la máxima instancia de la competición.

El primer tiempo tuvo a los dirigidos por Néstor Lorenzo dominando el balón y a los orientales contragolpeando con Darwin Núñez. Sin embargo, la escuadra amarilla, que le apostaba al juego aéreo, no claudicó y abrió el marcador por esa vía en el minuto 39 tras tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez y cabezazo picado de Lerma.

Sin embargo, justo antes del descanso Colombia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Daniel Muñoz, lateral izquierdo, que pegó un codazo sin balón como respuesta a un pellizco desde atrás y vio la tarjeta roja.

El periodo complementario, Jhon Arias salió para darle paso a Santiago Arias, que ocupó el lugar del echado Muñoz, y los ‘cafeteros’ pasaron de dominadores a contragolpeadores para así administrar la ventaja.

Además, el volante antioqueño Richard Ríos, uno de los más destacados del salió lesionado y llorando en el minuto 61, por lo que debió ingresar Mateus Uribe.

De esta manera se cerró el enfrentamiento, con Colombia sufriendo más de la cuenta y Uruguay empujando con más ganas que orden. De hecho, hasta el palo salvó al arco de Camimlo Vargas en un remate de Luis Suárez. Aunque hubo otro de Mateus Uribe.

Selección Colombia, a la final contra Argentina

La final de la Copa América 2024 se disputará el domingo 14 de julio en el estadio Hard Rock de Miami a las 7 de la tarde, hora colombiana, mientras que el duelo por el tercer puesto será un día antes en Charlotte, también a las 7:00 p. m.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías