Nacional Notiglobo

Sociedad Venezolana de Infectología: 40% de las UCI están ocupadas

Sociedad Venezolana de Infectología: 40% de las UCI están ocupadas

Aliarly Carrillo.- La presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, María Graciela López aseveró que el 40% de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) del territorio nacional están ocupadas.

“Vemos que en las semanas pasadas muchos creían que el virus no estaba en Venezuela. Hoy decimos que ya es muy importante la presencia del COVID-19 y hablamos de una ocupación de 40% en las UCI”, indicó López.

Debido a ello, y al aumento de los casos por COVID-19, resaltó que no podrá haber flexibilización de cuarentena.

“Hablar de flexibilización en el momento que el país tenía un aumento a mil cada 4 días no era apropiado. Ahora, vemos como se estrechan los intervalos de días y se registran ascensos en el número de casos. Recordemos que estas cifras tienen al menos un retraso de una semana, debido a la centralización de las pruebas. Por ahora no cabe hablar de flexibilización, sino de profundizar el distanciamiento físico”, explicó.

Por lo que recomendó que la población debe cumplir con las medidas de seguridad sanitarias, además, de evitar los sitios cerrados con más de dos personas

“El uso de la mascarilla debe ser de manera estricta, evitar salir de su casa, utiliza la mascarilla cubriendo nariz y boca, lávese frecuentemente las manos use gel alcoholado y trate de mantener distancia de metro y medio, y evite sitios cerrados con más de 2 personas y trate de abrir ventanas y puertas para evitar la transmisión”, puntualizó López.

Con información de El Impulso.

Redes sociales

Categorías