Mundo

Insultos entre Reino Unido y EEUU trae consecuencias

Foto cortesía twitter.

Este miércoles kim darroch, quien se desempeñaba como embajador británico cesó sus funciones a causa del revuelo generado por calificar de “inepto” al presidente Estados Unidos, Donald Trump, luego que se generara una filtración de una serie de documentos de carácter confidencial.

El alto representante diplomático señaló que dimitió para “poner fin a esa especulación” en torno a su posición y, que la situación le hizo “imposible” desempeñarse como venía haciéndolo.

Esta decisión se produce después que la primera ministra británica, Theresa May, reiterara su apoyo al diplomático. Por su parte, el ministro de exteriores británico, Jeremy Hunt, expresó su pesar ante la renuncia y señaló a través de su cuenta oficial de twitter que Darroch, sirvió al país con distinción durante 42 años, además el canciller aprovechó para reclamar al mandatario Trump, por los comentarios hacia May y Reino unido catalogándolos de “irrespetuosos” y “equivocados”.

Reaccion del canciller Hunt, ante la renuncia de Darroch.

El presidente norteamericano Donald Trump, emitió comentarios sobre administración británica donde refirió que «La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro» crítica directa hacia May.

Redes sociales

Categorías