Portada Tecnologia

Trump se convierte en el personaje más seguido en Twitter y desbanca al Papa

Un estudio de las cuentas Twitter de jefes de Estado y de Gobierno de 187 países, señaló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con 52 millones de seguidores, el doble de lo que tenía cuando llegó al poder.

El mandatario a través de su cuenta personal @realDonaldTrump y la cuenta oficial @POTUS, pasó a ser una de las personalidades más seguidas del mundo, por encima del Papa Francisco y el primer ministro de la India, Narenda Modri, señala el estudio Twiplomacy 2018.

El año pasado la personalidad más seguida era el Vicario de Cristo, con 9 cuentas, en distintos idiomas, con 47 millones de personas, informó efe.com.

En Latinoamérica la cancillería de Venezuela es  la entidad gubernamental más prolífica en la red social, con una media de 55 tuits diarios en los últimos doce meses, seguida por la Presidencia de El Salvador y República Dominicana.

El estudio de Burson Cohn & Wikf (BCW) efectuado entre  mayo de 2017  y mayo 2018, abarcó las cuentas del 97 % de los 193 Estados miembros de la ONU y las 951 cuentas de dirigentes de esos países.

Redes sociales

Categorías