Nacional Noticias Portada

Venezuela registra 16.000 reses muertas

El ganado muere de sed y por falta de pasto
El ganado muere de sed y por falta de pasto
El ganado muere de sed y por falta de pasto

NOTIGLOBO

Agricultores y ganaderos de Confagan, el gremio que los agrupa, denuncian que Venezuela registra 16.000 reses muertas por el período de sequía que vive actualmente. El presidente de la organización, José Agustín Campos, considera que el Gobierno nacional y los sectores productivos deben tomar medidas con carácter de urgencia a fin de afrontar  la situación.

Venezuela experimenta actualmente uno de los períodos más secos de su historia debido a los cambios climáticos, razón por la cual las reses se mueren de sed y por falta de pastos. Para Campos, se hace necesaria la implementación de medidas preventivas a fin de que la sequía no le cause este daño económico al país, lo que también incide negativamente en la soberanía alimentaria.

Empresarios del campo plantean, en tal sentido, establecer sistemas masivos de riego e impulsar un plan de perforación de pozos para el almacenamiento de agua, lo que evitaría la muerte en masa del ganado.

Brasil, entretanto, acaba de exportar a Venezuela más de 2.000 reses que llegaron al puerto de Guanta, en el estado Anzoátegui. La transacción forma parte de los convenios bilaterales entre ambos países, y tiene como propósito fortalecer la producción de bovinos y elevar la calidad genética del rebaño.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías