Nacional

Sismo de magnitud 2.7 se reportó en Puerto Ordaz

 Notiglobo- Movimiento telúrico en Puerto Ordaz

NOTIGLOBO.-

FunvisisFundación de Investigaciones de Venezuela en materia de sismología, reportó un sismo de magnitud 2.7 grados en la escala de Richter en las localidades de Puerto Ordaz, estado Bolívar, y Güiria, estado Sucre. Los movimientos telúricos se produjeron en horas de la madrugada del pasado miércoles 9 de julio.

Autoridades señalaron que el sismo no produjo víctimas humanas ni daños materiales en Puerto Ordaz. Tuvo su origen a poco más de 80 kilómetros al este de la ciudad, y también cerca de la población de Guasipati. La profundidad, según Funvisis, fue de 15 kilómetros exactos.

Güiria tembló primero que Puerto Ordaz durante esa jornada, aproximadamente a la 1:30 de la mañana. La profundidad de tal movimiento telúrico fue de 28,1 kilómetros.<

Funvisis ha registrado 7 eventos sísmicos en Venezuela durante los últimos días, en las localidades de Puerto Ordaz, Güiria, Punto Fijo y Maturín. El más intenso de estos tuvo lugar 31 kilómetros al norte de Güiria, el pasado 2 de julio en horas de la tarde, con una magnitud de 3.2 grados en la escala de Richter. El organismo recuerda que cada temblor debe ser verificado por analistas de sismogramas y sismólogos, a fin de que no se presenten errores significativos en los datos aportados a través de su portal digital.

Redes sociales

Archivo

Categorías