Mundo Noticias Política Portada

Ejército de Israel mató a 18 personas

Netanyahu prometió una campaña bélica continua y dura contra Hamas
Netanyahu prometió una campaña bélica continua y dura contra Hamas
Netanyahu prometió una campaña bélica continua y dura contra Hamas

NOTIGLOBO

Benjamin Netanyahuprimer ministro de Israel, prometió una campaña bélica concienzuda, larga, continua y dura como parte de la operación militar llamada Margen Protector contra el movimiento islamista Hamas. El Ejército de ese país mató a 18 personas en Gaza, la mayoría civiles, a través de bombardeos desde el aire.

Israel emprendió el ataque en respuesta al lanzamiento un centenar de cohetes desde la Franja de Gaza contra varias poblaciones. Fuentes médicas señalan que, tras el hecho, otros 8 civiles resultaron heridos.

Miembros de las brigadas Azedim al Kasem (de Hamas) y de la Yihad Islámica se cuentan entre los fallecidos, además de niños. Israel planea continuar los ataques y vislumbra la posibilidad de realizar una incursión terrestre a gran escala.

ONU, la Organización de Naciones Unidas, debería enviar una misión de cascos azules a Palestina en opinión del embajador de ese país en España, Musa Amer Odeh. La acción del ente internacional sería la respuesta apropiada a las acciones israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania, en opinión del diplomático.

Israel es la quinta potencia militar del mundo, razón por la cual los palestinos no tienen los recursos necesarios para hacerle frente y constituyen la parte débil del conflicto, agrega Musa Amer Odeh.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...