Finanzas Noticias Portada

Delta Airlines reducirá su frecuencia de vuelos

Delta se une a American Airlines en la reducción de vuelos hacia Estados Unidos
Delta se une a American Airlines en la reducción de vuelos hacia Estados Unidos
Delta se une a American Airlines en la reducción de vuelos hacia Estados Unidos

NOTIGLOBO

Agosto del 2014 es el mes en que Delta Airlines reducirá su frecuencia de vuelos desde y hacia Venezuela. La compañía aérea saldrá sólo una vez por semana de Caracas a Atlanta a partir de esa fecha, en un viaje de ida y vuelta.

Agencias de noticias como AP, a través de una portavoz de la aerolínea, confirmaron que Delta Airlines mantendrá los vuelos diarios entre ambos destinos por lo que resta del mes de julio.

ALAV, la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, estima que Delta Airlines ya había disminuido su oferta de asientos desde Caracas en los últimos 12 meses, en aproximadamente 6 por ciento. Hasta la fecha, opera la ruta con un Boeing 737-800 de 160 puestos.

American Airlines, la empresa aeronáutica que tenía mayor frecuencia de vuelos entre Venezuela y Estados Unidos, adoptó una decisión similar a la de Delta Airlines, por lo que se ve comprometido el transporte aéreo entre ambos países. Ambas compañías, al igual que otras, asumieron estas posturas debido al retraso en la liquidación de divisas a tasa preferencial por parte del Gobierno de Venezuela, lo que les ha impedido repatriar las ganancias hacia sus países de origen.

Air Europa, otra aerolínea extranjera que opera en Venezuela, señaló que por ahora no tienen activadas las ventas de boletos aéreos a partir del mes de agosto del 2014.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...