Mundo Noticias Portada

Casa Blanca pide 3.700 millones de dólares por niños migrantes

Obama aclaró que los menores indocumentados serán deportados
Obama aclaró que los menores indocumentados serán deportados
Obama aclaró que los menores indocumentados serán deportados

NOTIGLOBO

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, pidió al Congreso en nombre de laCasa Blanca recursos por el orden de los 3.700 millones de dólares para atender el tema de los niños migrantes. En los últimos meses, el país ha enfrentado una oleada de menores de edad indocumentados que intentan entrar a su territorio a través de la frontera con México.

Obama desea destinar 1.800 millones de dólares al Departamento de Salud y Servicios Humanos a fin de que resguarde la integridad física de los infantes, quienes viajan hasta la línea limítrofe sin la compañía de padres, representantes u otros adultos. Otros 1.100 millones de dólares serían otorgados al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Una cantidad no precisada de recursos serviría, además, para emprender  una campaña en Centroamérica tendente a concientizar a la población sobre los peligros de emigrar ilegalmente.

El Salvador, Honduras y Guatemala son los principales países desde donde parten estos menores de edad indocumentados hasta Estados Unidos, por vía terrestre. Al llegar a suelo norteamericano, por lo general, son detenidos por las autoridades. Más de 50.000 lo han intentado desde octubre del 2013, lo que ha ocasionado una crisis política y humanitaria que, por ahora, no cuenta con el respaldo del Partido Republicano en el Congreso.

Estados Unidos ha aclarado que aquellos menores de edad capturados serán deportados a sus países de origen, descartándose así la idea de que obtengan algún estatus legal para permanecer en el país y reunirse con otras personas, en especial familiares.

Redes sociales

Archivo

Categorías