Nacional Política Portada

Tibisay Lucena: prohibido el uso de niños en campaña electoral

Tibisay Lucena

NOTIGLOBO.-

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio una rueda de prensa esta tarde para ofrecer el balance del inicio de la campaña electoral, en víspera a los comicios presidenciales venezolanos del 7 de octubre.

Según la máxima autoridad de este organismo, el arranque de la campaña resultó “bastante positivo”. Sin embargo, explicó que estaba prohibido, tanto para el oficialismo como para la oposición, el uso de niños y menores de edad en las propagandas, por lo que ya había hecho contacto con los respectivos comandos y encargados de las actividades de promoción de los candidatos para que retiraran este tipo de contenidos.

Por otro lado, Lucena declaró que a través de los canales de televisión, el representante del chavismo, Hugo Chávez Frías, tiene un total de 54,2% de las cuñas electorales, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, suma el 45,8% restante de presencia en los medios televisivos.

De igual manera, la Presidenta del CNE hizo énfasis en que “ningún canal puede hacer campaña por cuenta propia” a alguno de los candidatos, y se tomará como publicidad patrocinada por el medio cualquier pieza que no tenga RIF (Registro de Información Fiscal).

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías