Deporte

Maduro declaró a las motopiruetas como un deporte nacional

Nicolás Maduro - MotopiruetasNicolás Maduro - Motopiruetas
El presidente venezolano aprobó «definir espacios en todos los estados y municipios del país» para la práctica de estas acrobacias (Fuente de imágenes referenciales: EFE/ Prensa Miraflores)

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró las motopiruetas como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.

«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela», dijo el mandatario frente a cientos de motorizados en Caracas.

Posteriormente, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motociclistas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.

motopiruetasmotopiruetas

Asimismo, Maduro aprobó «definir espacios en todos los estados y municipios del país» para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines.

El presidente pidió dar «todo el apoyo» a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.

De interés: La Serie del Caribe regresará a Venezuela en 2026

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías