Actualidad

Digitel realiza pruebas para conectar a 400.000 hogares venezolanos a través de su red 5G

Digitel realiza pruebas para conectar a 400.000 hogares venezolanos a través de su red 5G

Desde 2020, Digitel ha venido preparando su infraestructura para la quinta generación y actualmente, es la primera operadora en realizar pruebas en la red de quinta generación con un servicio de internet inalámbrico fijo, para ofrecer conexión a hogares y empresas.

La implementación de este servicio, bajo la red 5G, ofrece acceso a internet de alta velocidad de manera inalámbrica, lo que permite conectar a las comunidades que carecen de infraestructura cableada, entre ellas, zonas remotas y rurales; por lo que se convierte en una solución clave para mejorar las posibilidades de acceso a la información.

La posibilidad de conectarse de manera inalámbrica tiene, además, un impacto transformador en la calidad de vida de las personas que viven en sitios de difícil acceso, incluyendo mejores oportunidades para la educación o para los servicios de salud, reduciendo la brecha digital, para llegar, a través del internet, más allá de las fronteras de sus localidades.

“La llegada de la tecnología 5G a Venezuela es un paso hacia la innovación. A medida que se reemplazan los enlaces obsoletos de infraestructura cableada, las redes inalámbricas se vuelven más eficientes y rápidas», aseguró el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Objetivo Digitel: 400.000 hogares conectados

«Cuando analizamos la cantidad de hogares conectados hoy en día en Venezuela, vemos que la penetración de los conectados es muy baja. En ese sentido, nuestra meta es alcanzar en los primeros años, 400.000 hogares con una conexión de alta capacidad y calidad a unas velocidades jamás vistas en Venezuela”, subrayó Pérez.

El despliegue que está realizando Digitel de su red 5G en Nueva Esparta y Barinas, incluye la adecuación de la infraestructura ya existente, específicamente de 20 estaciones radio bases, para ofrecer velocidades hasta 10 veces superiores, con una latencia casi inexistente.

Esto significa una experiencia de navegación más rápida y estable para los usuarios, a través de un servicio fijo.

Pérez expresó su satisfacción, porque el inicio de estas pruebas impulsa el desarrollo tecnológico del país.

“Hemos cumplido con un sueño para conectar hogares en Venezuela a través de la red 5G, que definitivamente será un paso agigantado para colmar a todos los hogares de conexiones estables y mucho más fuertes”, apunta el presidente de Digitel.

Digitel continúa afianzándose como una empresa de telecomunicaciones pionera y vanguardista, trayéndole al país la nueva tecnología 5G y ofreciéndole a los venezolanos comunicaciones de primer mundo, siendo éste un marcador para el progreso del país.

 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías