Política

NASA celebra primera reunión sobre estudio de ovnis

DOBLE LLAVE – Un panel de la NASA convocó a una reunión pública este miércoles, que tiene por objeto estudiar los denominados «fenómenos aéreos no identificados» (UAP), como se le conoce ahora a los ovnis, para presentar un informe las próximas semanas.

Conformado por 16 integrantes, el grupo reúne a expertos de campos que van desde la física hasta la astrobiología, con el fin de examinar los avistamientos de ovnis no clasificados y otros datos recopilados por el gobierno y sectores comerciales.

El objetivo del encuentro «es llevar a cabo las deliberaciones finales antes de que el equipo de estudio independiente de la agencia publique un informe este verano», explicó la NASA.

Se trata de la primera investigación de este tipo auspiciada por la NASA, acerca de un tema que el gobierno le otorgó en exclusividad a la agencia durante años, así como en secreto a funcionarios militares y de seguridad nacional.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1664054083735502848

Existen dos investigaciones gubernamentales separadas

Este estudio funcionará aparte de una investigación recién formalizada en el Pentágono sobre fenómenos aéreos no identificados, o UAP, documentados en los últimos años.

Ambas investigaciones representan un cambio del gobierno norteamericano en el enfoque sobre los UAP y los OVNI, luego de décadas de desviar y desacreditar los avistamientos de fenómenos de este tipo desde la década de 1940.

A pesar de que se espera un enfoque más abierto sobre un tema considerado «tabú» durante años, la NASA advirtió que no sacará conclusiones precipitadas.

«No hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre», indicó la NASA tras anunciar la formación del panel en junio pasado.

La agencia informó recientemente el cambio al acrónimo UAP, al referirse a este término como una abreviatura de «fenómenos anómalos no identificados», esto con el fin de incluir avistamientos distintos a los que aparecieron en el aire.

De interés: EEUU condenó lanzamiento de satélite por parte de Corea del Norte

Víctor De Abreu

Con información de El Sumario, la Voz de América, otros medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: NASA, vía web.

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías