Nacional Portada

Banco de Venezuela iniciará su oferta pública en la bolsa de valores para la venta del 5 % de sus acciones

Banco de Venezuela iniciará su oferta pública en la bolsa de valores, por el 5 % de sus acciones
Banco de Venezuela iniciará su oferta pública en la bolsa de valores, por el 5 % de sus acciones. Foto Archivo.

Andreína Vies.- Este viernes el Banco de Venezuela (BDV) inició la oferta pública del 5 por ciento de sus acciones en la Bolsa de Valores, informó la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez.

La funcionaria explicó que será una venta progresiva hasta llegar a 10% de las acciones, y que ahora entraron a la primera fase que será de cinco rondas, y el precio de las acciones será determinado según se mueva el mercado.

En esta misma línea, Rodríguez destacó que el BDV con 15 millones de clientes se ha convertido en “líder del sistema financiero” venezolano.

En esta entidad bancaria han crecido en los últimos ocho meses los depósitos en 191 % y el otorgamiento de créditos se incrementó en 89 %, mientras que la morosidad está en 0,17% y una cartera de cobranza de 88 por ciento, detalló Rodríguez.

Le puede interesar:  AN comenzó proceso para destitución de Alcalde de Zamora

La vicepresidenta enfatizó en que la prioridad estará en el poder popular, seguidamente de las cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes, trabajadores del BDV, empleados públicos, y los inversionistas nacionales y extranjeros.

Con información El Universal

Redes sociales

Categorías