Mundo Notiglobo

Supremo de Brasil vota a favor de realizar la Copa América

NotiGlobo.- Seis jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil aprobaron este jueves la realización de la Copa América en el territorio brasileño, la cual comenzará el domingo 13 de junio.

Una mayoría de seis letrados, de los 11 magistrados que componen el Supremo brasileño, votaron en rechazo de dos acciones presentadas para frenar la realización del campeonato.

Los jueces Marco Aurélio, Cármen Lúcia, Ricardo Lewandowski, Edson Fachin, Gilmar Mendes y Dias Toffoli dieron su visto bueno al torneo, que iniciará con el choque entre la selección de Brasil y combinado de Venezuela.

Sin embargo, dos magistrados instaron al gobierno y a las autoridades sanitarias el presentar un plan detallado “de las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o pretende desarrollar, para un desempeño seguro”.

Lea también: ¿Quieres saber cuántas vacunas anticovid donará el G7 a países pobres?

El STF tomó esta decisión tras analizar recursos para que se cancelase el evento en Brasil, que fueron presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB), la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido de los Trabajadores (PT).

Estas organizaciones aseguraban que el país no estaba en condiciones para albergar el torneo, ante la difícil situación pandémica.

Con información de EL PAÍS.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías