Mundo Portada

¿Qué dijo Estados Unidos sobre la donación de vacunas anticovid-19?

500 millones de vacunas suplementarias Pfizer contra el covid-19 serán donadas por Estados Unidos para las naciones con menos recursos, la información fue dada a este miércoles por voz de altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden
El mandatario Biden se ha planteado el objetivo de lograr que cada nación, incluyendo los más pobres puedan llegar a 70 por ciento de inmunizaciones en un año. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informará sobre la compra de 500 millones de vacunas creadas por Pfizer/BioNTech, las cuales serán donadas a otras naciones que requieren inmunizar a sus ciudadanos, confirmó la vocería de la Casa Blanca.

Dicha información se filtró hacia la prensa durante este miércoles, es por ello que la administración Biden declaró que la “acción histórica” responde al “pedido y la donación de vacunas más grande realizada por un solo país, y un compromiso del pueblo estadounidense para ayudar a proteger a las poblaciones de todo el mundo contra el covid-19”.

Los antídotos serán repartidos en 92 países que se encuentran desfavorecidos para adquirirlos, será a través del sistema Covax que se les haga entrega a los beneficiados, ya que es el organismo creado para que la distribución sea equitativa.

De acuerdo a la información ofrecida por el ejecutivo norteamericano, los envíos iniciarán en el mes de agosto, la meta es entregar al final del año 200 millones de inyecciones de Pfizer/BioNTech.

El restante de las vacunas, que son 300 millones serán dispensadas en junio de 2022, según el comunicado de la administración Biden. La fabricación de estos productos anticovid-19 estará a cargo de empresas farmacéuticas de EE.UU.

Le puede interesar: ¿Sabes qué país acaba de anunciar que está libre de coronavirus?

El presidente Biden posiblemente dirija su mensaje este 10 de junio y desde Reino Unido, debido a que se encuentra de visita a dicho país como parte de su agenda presidencial diplomática internacional.

Redes sociales

Categorías