Nacional

¡Nuevo cargamento! Llegaron más insumos médicos provenientes de China

China envía ayuda humanitaria a Venezuela
Foto Referencial

NotiGlobo.- Un nuevo cargamento compuesto por 29 toneladas de insumos y equipos médicos provenientes de China para el combate del covid-19 arribaron a Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

Con este despacho se suma un total de 462 toneladas de insumos que han llegado al país hasta el momento, todo ello gracias a la alianza estratégica entre Venezuela y la República Popular China.

“Hemos recibido una gran cantidad de insumos de la República Popular China, gracias a ese acuerdo bilateral para atender la pandemia del covid-19”, dijo Alvarado.

En ese sentido, detalló que dentro de los equipos médicos que recibieron se incluyen 61 ventiladores para terapia intensiva que de manera inmediata serán distribuidos en los centros de salud que se tiene a nivel nacional para la atención de casos positivos del coronavirus.

También llegaron más de 250 flujometros, que es uno de los dispositivos que sirven para conectar oxígeno a los pacientes con el virus que lo ameritan, medicamentos para uso de terapia intensiva, tratamiento para fortalecer la atención de la pandemia y equipos de protección personal como mascarillas, trajes de bioseguridad, guantes y lentes protectores.

Te puede interesar: Por este motivo el Ministerio Público solicita una reunión con la CPI

Redes sociales

Categorías