Nacional Noticias Notiglobo

Maduro plantea pronta realización de consejo con países de la ALBA

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro participó este miércoles en una conferencia virtual con representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TPC) y, allí, habló sobre la necesidad de que se construya una nueva economía basada en la cooperación internacional para poder superar la crisis del Covid-19.

“Si algo ha quedado claro es la necesidad de una nueva economía, una nueva sociedad, que respete la vida, condiciones y tradiciones de los pueblos”, expresó el mandatario, agregando además que existe el compromiso de reanimar Petrocaribe este mismo año con nuevos métodos, así como el Banco del ALBA y el fortalecimiento de su Consejo Económico.

Asimismo, Maduro planteó que se realice lo más pronto posible un consejo conjunto que reúna a los cancilleres y ministros de economía de los países de la ALBA para darle concreción a todas las propuestas que surgieron en el encuentro virtual en el cual, por cierto, también dijo presente la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Le puede interesar: Venezuela y Turquía establecen alianzas en materia de comercio y turismo post-pandemia Covid-19


Precisamente la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra, dijo que debido al Covid-19 todas las economías del mundo, exceptuando las caribeñas, caerán cerca de -5.3% en 2020.

La misma Cepal aprovechó para proponer la creación de un ingreso básico de emergencia, equivalente a una línea de pobreza por seis meses, con el fin de evitar la destrucción de las capacidades productivas con subsidios.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías