Deporte Notiglobo Portada

expiloto alemán Michael Schumacher será operado con células madre

El expiloto, siete veces campeón del mundo en Fórmula 1, se someterá a un tratamiento con células madres para regenerar el sistema nervioso central
El objetivo de la intervención, asegura Menasché, es regenerar el sistema nervioso central de Schumacher, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de sus familiares.

Mariangely Carmona.- El expiloto alemán Michael Schumacher, será operado pronto para un tratamiento con células madre.

Schumacher, al ser siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha pasado seis años y medio de su grave accidente de esquí, el cirujano especializado en cirugía coronaria Philippe Menasché, afirmó que la idea «es regenerar el sistema nervioso central de Schumacher, sobre cuyas condiciones de salud suelen salir muy pocas informaciones por voluntad de sus familiares».

Por su parte, el neurocirujano italiano Nicola Acciari aseguró que Schumacher sufre atrofia muscular y osteoporosis a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

Es importante mencionar que Schumacher, que cumplió 51 años el último 3 de enero y quién despertó del coma seis meses después del accidente, ya se sometió a un tratamiento médico el año pasado en París y su salud se ha convertido en un asunto privado, por lo fuerte que ha sido la presión mediática en este tiempo.

El corredor ganó todo en la Fórmula 1 y aún mantiene el récord de Victorias en grandes premios con 91 y de títulos con siete .

Con información EFE

Redes sociales

Categorías