Nacional Noticias Notiglobo

Comité de Postulaciones y Gobierno de Maduro han tenido contactos, confirma Guaidó

Nelson Gimón.- Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), confirmó este miércoles que entre los integrantes del Comité de Postulaciones del Parlamento y los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro ha habido contactos. ¿Para qué? Discutir la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Guaidó, los representantes del Legislativo le han dejado claro a los del Ejecutivo que no se prestarán para un fraude, y que solo reconocerán un CNE independiente y nombrado por la AN por tanto y cuanto en el Comité de Postulaciones sí que hay representantes de todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

A pesar de esta revelación, el líder opositor aclaró que los contactos han sido informales, aunque, a su juicio, no dejan de ser relevantes.


Le puede interesar: Claudio Fermín, convencido que este año habrá parlamentarias con un nuevo CNE


“La dictadura puede intentar repetir cualquier fraude, y puede intentar tal vez hacer lo mismo que hicieron en el 2018, y el resultado será igual para ellos”, reiteró Guaidó, apuntando que la fuerza opositora ha luchado desde el principio para tener elecciones presidenciales libres. “El problema aquí de fondo no está del lado de las fuerzas democráticas, está del lado de la dictadura que es el principal obstáculo a cualquier solución política, pacífica y electoral”, agregó.

Finalmente Guaidó indicó que, en el panorama actual, no existe ninguna garantía para que la población pueda votar libremente, y hasta dijo que las condiciones son que en el 2018. “Si en 2018 no nos prestamos para esta farsa, mucho menos podremos prestarnos para eso ahorita. Y no tendría sentido que ninguna de las personas que desconocieron las elecciones de 2018 ahora llamen a participar”, sentenció.

(Con información de El Diario)

Redes sociales

Categorías