Notiglobo Política

Iván Duque: Colombia será “uno de los grandes jugadores” para recuperar a Venezuela

El mandatario colombiano aseguró que la relación comercial entre Colombia y Venezuela se vio muy deteriorada a causa de la “dictadura”
El mandatario colombiano aseguró que la relación comercial entre Colombia y Venezuela se vio muy deteriorada a causa de la “dictadura”

Durante su visita oficial a la República Argentina, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su país aspira a ser“uno de los grandes jugadores” en el proceso de recuperación de Venezuela, nación con la que aseguró mantener una relación “fraterna”.

El mandatario colombiano aseguró que la relación comercial entre Colombia y Venezuela se vio muy deteriorada a causa de la “dictadura”. “Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de US$ 7.000 millones que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura de Maduro”, añadió.

Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri añadió que Maduro está “afectando seriamente” la vida de millones de sus compatriotas que se ven obligados a abandonar el país. “Algunos vienen a Argentina y muchos más están yendo a Colombia. Esto es algo que hacemos con mucha alegría y solidaridad, pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo”, enfatizó.

Ambos mandatarios exigieron el cese de la usurpación y la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, para que los ciudadanos de ese país puedan recuperar la libertad.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...