Nacional Portada

AN: inflación de mayo se ubicó en 31,3% por contracción de la economía

El diputado Ángel Alvarado, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), dijo que las medidas del gobierno no han logrado controlar la crisis económicas, a pesar de que la inflación del mes de mayo ha registrado una baja del 31,3 %.

Este lunes el parlamentario dio a conocer las cifras y los índices de precios al consumidor recopiladas por la AN. En ese sentido explicó que la baja de la inflación se debe a una mayor contracción de la economía.

Para el diputado los cambios de política del gobierno de Nicolás Maduro, lo que hicieron fue disminuir el volumen de venta de Venezuela, por la restricción del crédito. “No se detuvo la hiperinflación, sino que hizo la vida del venezolano más cara y en dólares. Secó el crédito, apreció la moneda y no resolvió el problema de la hiperinflación. Se puede observar en la calle, con el cierre de muchos negocios…», refirió.

Las cifras de la AN señalan que la inflación acumulada de precios, desde enero a mayo, se ubicó en 905,6 %; la interanual fue de 815.194 %, la variación de rubros de alimentos y bebidas no alcohólicas en 36%; mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor llegó a 458.430.278 %.

Redes sociales

Categorías