Finanzas

Ford da ultimátum

Ford se iría de Venezuela
Ford se iría de Venezuela

NOTIGLOBO

Ford piensa irse de Venezuela y cerrar sus puertas definitivamente si no se permite la venta de carros en dólares, la realidad del país es una situación que no se puede esconder, así que el fabricante americano dio su ultimátum. Junio estaba marcado en el calendario de la planta de Ford Motor de Venezuela como el mes para cerrar sus puertas por producciones interrumpidas. La comercialización en dólares es la única opción que se tomó como medida transitoria para mantener el ensamblaje de vehículos.

Gilberto Troya, secretario general del sindicato fue tajante, señaló que la empresa está en vísperas de cerrar, de liquidar; aunque ha sido cuestionada esta decisión, Troya explicó que ya en el país existe el decreto 625, que permite que personas naturales importen automóviles. Lo que se está haciendo es que bajo ese mismo esquema se compran en el exterior las piezas para ensamblarlas con mano de obra local.

Ford Motor de Venezuela maneja cuentas en el exterior. Por lo tanto, si el cliente quiere un vehículo, debe acudir a un concesionario, solicitar el presupuesto del modelo que desea adquirir y realizar una transferencia bancaria en dólares a una cuenta que maneja  en el exterior. A partir de ese momento, debe esperar entre 60 y 90 días para que lleguen los insumos y sean nacionalizados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías